dimecres, 3 d’octubre del 2007

Libel·lules ponent ous


Aquí les teniu, després de recuperar quasi la totalitat de les fotos de la pastilla, us deixo aquest parell de libèl·lules enfeinades ponent els seus ous a l'aigua. La foto esta molt retallada, es fosca, moguda i desenfocada al mateix temps. Però les altres encara son pitjors.

Como lo prometido es deuda aquí esta la mejor de las pobres fotos que saque el pasado domingo. Podéis observar el curioso rito que siguen las libelulas a la hora de poner sus huevos. Vaya huevos.


Para recuperar el contenido de la pastilla utilicé el propio windows. Apunté con el raton a la pastilla CF, le di al boton derecho y seleccioné 'propiedades'. En 'propiedades' hay una pestaña de 'Herramientas' donde encontré una opción de 'comprobar errores' que incluia la opción de 'Reparar automáticamente errores en el sistema de archivos'. Esto me creó un directorio 'Retrieved.000' donde encontré un montón de ficheros con la extensión '.CHK'. Al renombrarlos a '.jpg' mediante la orden de MSDOS 'copy *.chk *.jpg' convertí todos los ficheros a la extensión JPG. A excepción de cuatro que aparecían en blanco, el resto de ficheros estaban perfectos, bueno, fotográficamente una basura, pero al menos se podían leer. Creeis que es prudente seguir utilizando esta pastilla?

5 comentaris:

Le Mosquito ha dit...

Tira ya esa pastilla y cómprate una pa los nervios. O la compras de jabón con aromas relajantes (con cuidado de no dejarla resbalar de las manos).
La fotografía... Tú verás, pero tiene su gracia, porque cuenta con una dinámica que en cómic se intenta emular con líneas cinéticas.
Lo mejor, cuando existen errores así, es comentar:
"Es la fotografía que quise hacer, y para ello contraté los servicios de una compañía estadounidense cuyos recursos permiten obtener imágenes así, tan vivas"
Y queda uno como dios.

frikosal ha dit...

La foto es bona, si controlesis el flash seria molt bona. La tarja probablement funcioni i sigui cosa del soft, pero son tant barates que millor tirala i compra'n una de 4G i fes servir el RAW, que ja t'has fet gran.

Bufaforat ha dit...

Mosquito cinético,

Hoy ya no me parece tan mala, al chuparla sabe a regaliz, la pastilla.

Free-Koh,

Si, el flash, el flash!. Es va quedar a casa el flash. Molt malament.

Anònim ha dit...

Jo la trobo molt bona perquè és una instantània en tota regla. Les fotos agafades al vol tenen aquest valor afegit que és dificil de simular el les plusquanperfectes fotos-pessebre.

Le Mosquito ha dit...

Ja, ja, ja...!